Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Se instalarán 22 dispositivos
Semáforos inteligentes en Cartago
  • AlDia.cr
    El sistema es el mismo que se usa en San José. José Rivera.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El centro de Cartago tendrá a disposición de conductores y peatones, 22 semáforos inteligentes que se encuentran actualmente en proceso de instalación.

El inicio de la inclusión de los aparatos en la ciudad brumosa comenzó hace tres semanas.

El mecanismo con el que funcionarán estos semáforos es el mismo que se utiliza en la capital: con la ayuda de cámaras, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) identifica las calles con mayor afluencia vehicular durante las 24 horas.

La información es registrada por las cámaras y se analiza en un centro de control del Tránsito especializado.

Una vez obtenidos los datos, los expertos podrán modificar los tiempos de los semáforos y de esta manera, logran darle la prioridad de paso a las carreteras que en ese momento se encuentren más congestionadas.

La implementación de estos semáforos se ha ido realizando en etapas.

En Heredia, la instalación se encuentra en el proceso final.

Los aparatos ubicados en San José funcionan como se esperaba, según manifestó Junior Araya, director general de Ingeniería de Tránsito.

“No hemos tenido problemas, el único se dio el año pasado por un acto de vandalismo, cuando robaron el cable de fibra óptica en Pavas”, aseguró.

Araya explicó que cuando estos semáforos pierden comunicación con el sistema de control, trabajan en forma convencional, por lo que los usuarios no perciben si están dentro del sistema denominado “inteligente” o no.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.