Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Pablo Cob, expresidente ejecutivo del ICE, será el primer testigo que declare hoy, en el juicio que se sigue contra el expresidente Miguel Ángel Rodríguez y ocho personas, caso ICE-Alcatel, informó ayer el Ministerio Público.
Cob, según la acusación de la Fiscalía, fue llamado para que declare sobre el proceso de transición de la tecnología TDMA a GSM que realizó el ICE.
También, se espera que hable sobre el ingreso y funciones desarrolladas por Guido Sibaja, como su asistente en ese proceso.
Se espera que la declaración de Cob inicie a las 8 a.m. y está programada para dos días.
El segundo testigo citado por la Fiscalía, es Rafael Ángel Rivas Ducca, ingeniero eléctrico.
Rivas fue citado para que declare sobre la campaña que hizo Alcatel sobre la telefonía celular GSM. El presunto nexo entre Rodrigo Méndez, exsubjefe de Icetel, Eliseo Vargas, expresidente ejecutivo de la CCSS y representantes de la compañía francesa.
Además, según la acusación fiscal, se espera que declare sobre las presuntas acciones realizadas por Eliseo Vargas dentro del contexto de dicha campaña.
No quisieron hablar
Ayer, el expresidente Rodríguez se abstuvo de declarar ante el Tribunal, argumentando que no tiene claros los términos en los que se le concedió a José Antonio Lobo ser testigo y no acusado.
De igual forma, ninguno de los demás testigos quiso rendir declaración ante los jueces.
El Tribunal Penal de Hacienda indicó, al final del debate, que será en otro momento, sin indicar fecha, en el que se refieran al criterio de oportunidad otorgado a José A. Lobo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.