Florida, EE. UU./AP.- Dos astronautas del transbordador Atlantis, realizaron una caminata espacial para instalar una antena de repuesto en la Estación Espacial Internacional.
Garrett Reisman y Stephen Bowen tuvieron que ser cuidadosos con la frágil antena de 1,8 metros. El transbordador llevó la antena y otras partes de repuesto a la estación espacial el domingo.
La NASA quiere acumular en la estación todo el equipo posible antes del fin del programa de transbordadores. Solamente quedan dos misiones, cuando Reisman y Bowen abrieron la escotilla, el complejo transbordador-estación, estaba en órbita sobre el nevado extremo sur de Sudamérica.
“¡Es imponente!”, dijo Reisman, mientras el complejo volaba sobre Río de Janeiro. “Hay un día claro y soleado allá abajo”, dijo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.