Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Hoy arranca de lleno la preparación de la “Sele” para la gira a Europa
¡Nuestro Mundial!
“Son fogueos ante tres equipos mundialistas. Hay que aprovechar”, dijo Bryan Ruiz
  • AlDia.cr
    Costa Rica arrancará su gira por Europa, enfrentando a Francia, selección con la que jugará por segunda vez. En Noviembre del 2005 los galos ganaron 3-2. Archivo

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga.@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Mientras las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 están en plena preparación para afrontar el máximo evento futbolístico del orbe, hoy la Tricolor comenzará de lleno con los trabajos de cara a su “Mundial”.

Quizá les suene un poco extraño o descabellado, pero así es. El grueso de los 21 convocados por el técnico interino de la Selección Nacional, Rónald González, se reunirán hoy a las 10 a.m. en las instalaciones del Proyecto Gol, donde en estos cuatros días de la semana, buscarán afinar todos los detalles de cara a la gira a Europa, que será nuestro Mundial.

Francia el 26 de Mayo en Lens, Suiza el 1 de junio en Sion, y Eslovaquia el 5 de junio en Bratislava serán los juegos a los que deberá hacerle frente la “Sele”, siendo el primero de estos el plato fuerte y principal atractivo.

“Sí, son fogueos bonitos para jugar, ante tres equipos mundialistas, y hay que aprovecharlos. Es importante para Costa Rica llegar, jugar tranquilos y dar el mejor esfuerzo todos”, aseguró el delantero del Twente de Holanda, Bryan Ruiz.

Sobre los galos, quienes en teoría pondrán a sus mejores hombres ante Costa Rica, como Henry, Rybéry, Malouda o Anelka, Ruiz destaca que “es bonito enfrentarse a esas figuras, ya que son selecciones que les gusta tocar la pelota, dejan jugar, por lo que tenemos que agarrar confianza”.

Esa misma idea e igual de clara, la tiene el estratega patrio.

“No tengo mucho que decir, más que será un encuentro fortísimo, en donde enfrentaremos a prácticamente todas las estrellas de Europa, pero esto en lugar de intimidarnos nos motiva para llegar y demostrar, en un buen escenario, de lo que es capaz la Selección de Costa Rica”, mencionó ayer, al conocer la lista de jugadores de la representación gala, que dio su homólogo Raymond Domenech, de cara al Mundial, y al fogueo ante la Mayor.

La práctica de hoy será a una sola sesión, mientras que la de mañana y el jueves, a doble, para cerrar el viernes con un entrenamiento normal.

La Tricolor estaría partiendo a territorio europeo el sábado por la tarde vía Iberia, primero a Madrid, donde hará escala, para luego enrumbarse a París, ciudad a la que llegaría a las 4:30 p.m. el domingo. De ahí se trasladará en autobús a Lens, donde se jugará ante Francia el miércoles.

Al día siguiente (jueves 27), estaría viajando a Ginebra, Suiza, donde arribará a las 2:10 p.m., y de nuevo, se trasladará en bus o tren a Sion. Para hacerle frente al tercer encuentro de la gira, volará de Ginebra hacia Viena, Austria (2 de junio), y de ahí vía terrestre hasta Bratislava (11 horas de viaje), donde se terminará nuestro mini “Mundial”.

Costa Rica-Francia/26 de mayo

AlDia.cr

Estadio: Félix Bollaert, en Lens.

Capacidad: 41.809 espectadores.

Hora: 9 p.m. hora local (1 p.m. hora tica).

El dato: Albergó juegos de la Eurocopa de 1984, del Mundial Francia 98, el de Rugby en 1997. Es sede del Racing Club de Lens.

 

AlDia.cr

Costa Rica-Suiza/ 1 de junio

Estadio: Stade Tourbillon, en Sion.

Capacidad: 16.000 aficionados.

Hora: Aún por definir.

El Dato: Fue construido en 1968, y 21 años después fue remodelado, por lo que su capacidad original (19.600) fue reducida. Es la casa del FC Sion, donde militó el delantero tico Álvaro Saborío.

 

AlDia.cr

Costa Rica-Eslovaquia/5 de junio

Estadio: Pasienky, en Bratislava.

Capacidad: 13.295 de aforo.

Hora: Aún por definir.

El dato: Es el reducto del FK Inter Bratislava, club que milita en la Segunda División del balompié eslovaco. Está ubicado en la ciudad de mayor densidad de población de Europa central.

 

Convocados


Jugador

Equipo

Keylor Navas

Saprissa

Adrián De Lemos

Pérez Zeledón

Luis Diego Sequeira

Brujas

José Mena

Saprissa

Giancarlo González

Alajuelense

Gonzalo Segares

Apollón FC

Douglas Sequeira

Saprissa

Christian Gamboa

Águilas

Roy Myrie

KAA Gent

Junior Díaz

Wisla Cracovia

Randall Azofeifa

KAA Gent

Michael Barrantes

Saprissa

Fernando Paniagua

Saprissa

Cristian Bolaños

Start

Carlos Hernández

M. Victory

Diego Estrada

Alajuelense

Marco Ureña

Alajuelense

Bryan Ruiz

Twente

Diego Madrigal

UCR

Josué Martínez

Saprissa

Winston Parks

Timisoara

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.