Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Andrey pasó del puesto 66 al 57
Amador con la crema
El ciclista nacional ingresó con el pelotón puntero en la novena etapa del Giro de Italia
  • AlDia.cr
    Amador superó los tramos difíciles de la novena etapa. AP

Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La novena etapa del Giro de Italia representó para el nacional Andrey Amador su recuperación en la tabla general de posiciones tras avanzar del puesto 66 al 57.

En una llegada masiva de 47 ciclistas, el nacional se colocó en el puesto 40 de la clasificación de la etapa con un tiempo de 4:08:17, mismo tiempo que el primer lugar de la vuelta, el australiano Matthew Goss, quien alcanzó por primera vez esta posición.

Después de haber ingresado de 39 en la sétima etapa, este es el segundo mejor puesto que alcanza el ciclista costarricense.

A pesar de este resultado, el primer puesto de la general sigue en manos del kasajo Alexandre Vinokourov, segundo lugar de la novena vuelta con un tiempo de 33:09:43, es decir 38 minutos menos que el tico.

El italiano Filippo Pozzato y el estadounidense Tyler Farrar completaron el podio de la etapa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.