Montecarlo/DPA.- Las mofas apuntan a Schumacher, pero en el reciente incidente en Mónaco el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 no tuvo la culpa.
Schumacher adelantó al final de la carrera cuando no podía hacerlo, según determinaron los comisarios. La duda rodeaba a la maniobra del siete veces campeón del mundo, efectuada cuando el coche de seguridad, que neutralizaba la carrera por cuarta vez, regresaba a los boxes, a unos pocos metros de la línea de meta.
Fue su equipo el que le dio la orden de adelantar, mientras en otras escuderías le pedían a sus pilotos que no lo hiciera, como Ferrari con Fernando Alonso.
“Para nuestro sentido común la noticia 'Safety Car entra, circuito libre', significaba que corríamos de nuevo en condiciones de carrera, así pues apreté el acelerador y adelanté a Fernando (Alonso)”, describió el propio Schumacher la escena.
Mercedes GP protestó contra la decisión de los jueces.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.