Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Francia ya tiene 24 seleccionados
Cantó el gallo francés
Técnico eligió jugadores con que enfrentará a la “Sele” la próxima semana
  • AlDia.cr
    Anelka, quien disputó el domingo la Copa de Inglaterra, es parte de los confirmados para empezar la ruta al Mundial. Costa Rica será el primer fogueo. AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Paris / AP, DPA y Redacción.- El técnico de Francia, Raymond Domenech, dejó en 24 jugadores la lista para el Mundial. Con ellos empezará los fogueos ante la “Sele”, el miércoles de la próxima semana.

Domenech eligió un jugador más de los que debe llevar a Sudáfrica, por si acaso el caso que el zaguero William Gallas no logre recuperarse a tiempo de una lesión en la pantorrilla. En espera de Gallas, el técnico prefirió dejar ayer afuera a otros seis jugadores -ninguno considerado como una ausencia sonada- de la lista provisional de 30 que anunció la semana pasada: el arquero Mickael Landreau, los defensores Adil Rami y Rod Fanni, los volantes Hatem Ben Arfa y Yann MVila, y el delantero Jimmy Briand.

Landreau y Ben Arfa también habían sido marginados en la antesala a la Eurocopa 2008.

En cuanto a Gallas, Domenech advirtió que no lo llevará al Mundial si el zaguero de 32 años no se recupera de sus problemas físicos antes que termine mayo.

Los técnicos tienen hasta el 1 de junio para presentar la lista definitiva de 23 jugadores y Domenech quiere evitar a toda costa repetir el fiasco de la Euro 2008 en la que convocó al lesionado Patrick Vieira y luego el volante no pudo jugar en todo el certamen.

Gallas, que juega para el Arsenal inglés, llegó el sábado a Tignes, en los Alpes franceses, para trabajar en su rehabilitación junto al doctor Robert Duverne. El resto del equipo se reunirá en Tignes a partir de hoy.

Si Gallas está de nuevo en condiciones antes de dejar Tignes el martes de la próxima semana, para enfrentar el día siguiente a Costa Rica en Lens, Domenech eliminará a otro hombre.

“Si Gallas no puede entrenar a fondo, no viajará a Túnez (donde se realiza la segunda concentración)”, dijo Domenech el domingo a la televisión francesa.

Domenech, quien dejará la selección tras el Mundial, convocó a dos debutantes: el defensor Marc Planus (Burdeos) y el extremo Mathieu Valbuena (Marsella).

Valbuena tiene su pasaje casi seguro para Sudáfrica, pero Planus quedaría fuera si Gallas se recupera a tiempo.

En teoría no habrían más sorpresas. El técnico ya sorprendió la semana pasada al dejar fuera del equipo a estrellas como Karim Benzema (Real Madrid), Patrick Vieira (Manchester City) y Samir Nasri (Arsenal).

“Cuando hay que elegir es un tormento”, dijo el técnico.

Además del juego frente a Costa Rica, Francia tiene previsto foguearse luego con Túnez y China. Su debut mundialista será el 11 de junio contra Uruguay dentro de un Grupo A que completan México y el país anfitrión.

Los elegidos


Hugo Lloris

Arquero

Lyon

S.Mandanda

Arquero

O.Marsella

C. Carrasso

Arquero

Girondins

A. RéveillSre

Defensa

Lyon

B. Sagna

Defensa

Arsenal

W. Gallas

Defensa

Arsenal

G.Clichy

Defensa

Arsenal

E. Abidal

Defensa

Barcelona

S. Squillaci

Defensa

Sevilla

P. Evra

Defensa

Man.United

M. Planus

Defensa

Girondins

J. Toulalan

Medio

Lyon

Alou Diarra

Medio

Girondins

L.Diarra

Medio

R. Madrid

F. Malouda

Medio

Chelsea

F. Ribéry

Medio

Bayern

Y.Gourcuff

Medio

Girondins

A. Diaby

Medio

Arsenal

T. Henry

Delantero

Barcelona

N.Anelka

Delantero

Chelsea

Djibril Cissé

Delantero

Panathinaikos

S. Govou

Delantero

Lyon

A. Gignac

Delantero

Toulouse

M Valbuena

Delantero

O.Marsella

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.