Madrid / AP.- Roger Federer es humano y hasta puede lucir mal, inclusive en un punto clave.
En el match point de la final del Masters de Madrid que perdió ante Rafael Nadal, el suizo se preparó para hacer un “forehand” a una pelota que le picó de frente. Pero la pelota se fue de largo, sin que la raqueta del 16 veces campeón de torneos del Grand Slam pudiera hacer contacto.
Semi incrédulo, el español Nadal cantó victoria 6-4, 7-6 (5).
El video de la jugada se convirtió en la comidilla de los portales deportivos de Internet. Algunos vídeos colgados en YouTube muestran a Federer abanicando por completo y en otros se percibe que la raqueta roza la pelota.
De cualquier forma, Federer se tomó con bueno humor la jugada: “Bueno, he tenido otros match points más lindos ... Decidí arriesgar y no me salió”.
Federer, lejos de echarse a morir, para entusiasta de cara al Roland Garros, el único torneo que no había podido ganar hasta el año pasado. Ahora se siente en condiciones de pelearlo.
“Jugué muy bien esta semana y eso me da mucha confianza”.
“Considerando dónde estaba la semana pasada hice progresos esta semana. Y nadie es mejor que Rafa en esta superficie”, añadió.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.