Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Fin de semana arranca Grand Slam en París
¿Quién para a Nadal?
Está de nuevo arrasador, en su terreno favorito y apunto del Roland Garros
  • AlDia.cr
    Foto: AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Madrid / EFE.- La victoria de Nadal en el Masters 1.000 de Madrid, a una semana de Roland Garros, deja claro quién es el máximo favorito para el Grand Slam de tierra batida que comienza en París el domingo, aunque al propio jugador de Manacor no le guste viajar a la capital francesa con ese favoritismo que otros desearían.

Convertirse en el primer ganador de los tres Masters 1.000 de tierra batida que preceden a los Internacionales de Francia el mismo año, Montecarlo, Roma y Madrid, cediendo únicamente dos sets en ese periodo, le han proporcionado ese protagonismo. Pero, además, en la final de Madrid Nadal también consiguió algo que se le había negado desde hace justamente un año, vencer a un jugador situado entre los ocho primeros del mundo. Cumplido ese objetivo ya, de sobra, contra Federer, Nadal llegó 18 títulos Master 1000 superando el récord de 17 en poder de Agassi.

“Echando un vistazo a los próximos cuatro años, si se mantiene sin lesiones, la previsión es de 30 títulos. Puedes imaginar que gane dos en tierra, y al menos uno en otra superficie, con lo cual puede añadir sin problema doce más en los próximos cuatro años” , pronostica en la página oficial de la ATP el técnico americano Brad Gilbert, ex de Agassi. Ahora solo falta que la premisa que puso, “sin lesiones” , se cumpla para que Nadal, después de eclipsar a Agassi, pulverice literalmente ese apartado de récords.

Madrid sirvió para saldar varias cuentas de una tacada y también para abrir una polémica. Federer, con semifinales en Estoril y final en la Caja Mágica, cree que ganar Roland Garros corona al mejor sobre tierra batida de la temporada. Nadal, no.“Es una opinión muy respetable, pero no la comparto” , dijo el de Manacor en plena reflexión. “Es un Grand Slam, sí, y es cierto que parece que el que gana allí es el mejor del año en tierra, pero es más fácil ganar en París que los tres que he ganado yo”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.