Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El Real Madrid sigue sopesando su continuidad
Pellegrini en la cuerda floja
“Hicimos un extraordinaria Liga”, dice Pellegrini al borde de su caída
  • AlDia.cr
    Pellegrini desea continuar en Madrid, pese a que es consciente que no ganó ni un solo título. Aún es incierto su futuro. AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Madrid/AFP. - Se desconoce todavía si el entrenador Manuel Pellegrini puede conservar su cargo en el Real Madrid, después de haber admitido que “no es bueno acabar una temporada sin ganar ningún título”.

El ex técnico del Villarreal, de 56 años, sabía que sus objetivos pasaban por ganar la liga española y acceder a la final de la Liga de Campeones, que se celebra este año en el Santiago Bernabeu.

La presión se acrecentaba sobre todo por la tremenda inversión del presidente, Florentino Pérez, de más de 250 millones de euros (¢159.303 millones), de los que 94 (¢59.853 millones) se destinaron al fichaje de Cristiano.

Sin embargo, Pellegrini se ha podido defender de las continuas críticas tras los fiascos en la Copa del Rey, eliminado por el Alcorcón, y en la Champions League, apeado por el Olympique de Lyon, gracias al balance final en la liga: 96 puntos, 31 victorias en 38 partidos y 102 goles.

Solamente el Barcelona ha sido mejor, con 99 puntos, un récord que ha permitido a los catalanes lograr su segundo título liguero consecutivo.

“No voy a hablar de mi puesto. Para mí, tras empezar de cero las bases están sentadas para seguir el trabajo la próxima temporada en un club difícil como el Real Madrid”, afirmó Pellegrini.

“No es bueno acabar sin ganar un título, pero creo que hicimos un extraordinaria Liga”, añadió el técnico que espera terminar su contrato en junio de 2011.

“Con el tiempo se verá que no es tan fácil hacer los números que hemos conseguido. Nos hemos medido a un Barcelona que hace un gran fútbol”, enfatizó el timonel chileno.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.