Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Carlos A. Parreira
Desplazará a Bora
  • AlDia.cr
    Récord: Parreira sumará su sexto Mundial, más que cualquier otro técnico. AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo/AFP. - El brasileño Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Sudáfrica, se convertirá en el técnico récord en la historia de los Mundiales, al afrontar su sexta experiencia desde su debut en España-1982 en el banquillo de Kuwait.

El 11 de junio, cuando Sudáfrica enfrente a México para abrir el Mundial-2010, Parreira hará historia al superar a otro trotamundos de los banquillos, el serbio Bora Milutinovic, quien fue seleccionador de diferentes conjuntos en cinco ediciones.

A pesar de haber sido seleccionador de Brasil en dos Mundiales (en 1994 donde fue campeón y en 2006 donde llegó a cuartos) su balance total es negativo, ya que los resultados no fueron buenos con Kuwait en España-82, Emiratos Árabes Unidos en Italia-90 y Arabia Saudí en Francia-98.

Ahora quiere llevar a Sudáfrica a superar al menos la primera fase, algo que no ha conseguido con las tres selecciones extranjeras que dirigió.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.