Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Bastian Schweinsteiger es llamado a sustituirlo
¿Cómo vivir sin Ballack?
Alemania, huérfana de Ballack, entra en una nueva era al borde del Mundial
  • AlDia.cr
    Apoyado en muletas, Michael Ballack sale de una clínica de Múnich, donde lo valoró Hans-Wilhelm Müller, médico de la selección de Alemania. Reuters
  • AlDia.cr
    Bastian Schweinsteiger, volante de Alemania. “El brazalete de capitán debe ser para Miroslav Klose. Tiene más partidos internacionales que los demás”.
  • AlDia.cr
    Joachim Low, técnico de Alemania. “Ha sido un duro choque, pero ahora debemos reunir todas nuestras fuerzas, no podemos resignarnos”.
  • AlDia.cr
    Prince Boateng, padre de Kevin - Prince. Él (Kevin) es solo un chivo expiatorio. Siempre algo es dos veces más malo cuando ocurre con un Boateng”.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Berlín, Alemania / EFE. Si Alemania fuera México, le caería como anillo al dedo, aquella frase, casi lamento que se decía en el programa del Chapulín Colorado: ¿y ahora quién podrá defendernos?

Yo podría decir Bastian Schweinsteiger, o al menos en Alemania se le señala como el sustituto de Michael Ballack.

Sin el capitán, los teutones están huérfanos, de los veteranos del Mundial del 2002, solo queda Miroslav Klose. El equipo tendrá ahora la marca de quienes fueron llamados los “jóvenes salvajes” en el Mundial de 2006. Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski y a ellos les ha llegado la hora de asumir el liderazgo para guiar a un equipo con muchos jugadores jóvenes.

“Lo decisivo será que aparezcamos como un equipo en el que cada uno lucha por el otro”, dijo Schweinsteiger.

“Estoy confiado en que, pese a todo, jugaremos un buen Mundial” , agregó.

La mala noticia de la lesión de Ballack llegó de Múnich, donde una resonancia magnética reveló que el centrocampista del Chelsea, sufrió desgarros en ligamentos del tobillo derecho que lo obligarán a hacer una pausa de por lo menos dos meses y lo dejan fuera del que probablemente hubiera sido su último Mundial.

“Ni por asomo nos vamos a resignar. Estamos convencidos de que jugaremos un buen Mundial”, manifestó Joachim Low, técnico de Alemania. Los teutones recibieron un golpe bajo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.