Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Heredia.- Una disputa por un par de tenis, terminó ayer con el crimen de un joven de 19 años, quien falleció luego de que recibió un disparo en el tórax.
El crimen se registró a las 9:55 a.m., 100 metros al este de la caseta de la Fuerza Pública en La Lucía de Guararí de Heredia.
La víctima fue John Roberto Prado González, de 19 años, quien permanecía en una esquina conversando con otros dos hombres, cuando de repente uno de ellos sacó un revólver y le disparó en dos ocasiones, afirmó la Policía.
Sólo un impacto lo alcanzó, por lo que el otro hombre escapó corriendo del sitio.
Según Daniel Calderón, director regional de la Fuerza Pública en Heredia, tras el hecho, arrestaron fuera de una casa situada a 800 metros, a un hombre que figura como sospechoso del crimen.
Se trata de un hombre de apellido Córdoba, de 19 años, quien hace mes y medio había salido de la cárcel de San Sebastián, aunque no se supo por cuál delito.
En el caso de la víctima, se le había investigado por agresión de arma de fuego y delitos menores.
Temor por armas gruesas
El jefe policial mostró su preocupación ante la presencia de armas grueso como AK-47 y fusiles Galil que están hoy en manos de los delincuentes, quienes se agrupan para asaltar buses y hasta camiones repartidores.
“Mientras haya presencia policial no salen. Hay identificadas tres bandas dedicadas al tráfico de drogas. Desde hoy (ayer) contamos con 12 oficiales fijos en la zona de Guararí”, dijo Calderón.
Pese al arresto del sospechoso, el revólver que sospechan usaron en el crimen no fue ubicado.
Juan Roberto Prado, padre del fallecido, indicó que se enteró del crimen luego de que una sobrina lo llamó al trabajo.
Señaló que en la actualidad su hijo estaba sin trabajo y que siempre le dijo que estudiara. Sólo terminó la escuela y dijo que nunca había sido víctima de agresión.
“Lo vi el sábado, pero no hablamos mucho. No conozco al detenido. Tenemos 18 años de vivir aquí. Eran cinco hermanos”, afirmó.
La víctima
John Prado González
Edad: 19 años
Zona caliente
Eliseo Prado González, hermano.
Está fea la cosa en este barrio. No sé hacia dónde iba mi hermano. Era saprissista. El detenido tiene que pagar”.
Juan R. Prado, padre de John.
Le dije que se portara bien. Me llamaron y dijeron que le habían pegado balazos. Nunca había estado en problemas”.
Daniel Calderón, jefe policial.
El sospechoso salió corriendo entre las alamedas. Esta zona ha sido conflictiva. Acá hasta AK 47 y Galil hay. Hay jóvenes que se hasta se unen para asaltar”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.