Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Cartago.- Ismael Vega Fernández, de 21 años, murió antenoche en el hospital Max Peralta de Cartago, luego de recibir un balazo en la cara la madrugada del sábado anterior durante una fiesta de amigos en la urbanización Las Margaritas, en Paraíso.
Según versiones policiales, el joven departía con sus vecinos dentro de una vivienda cuando decidió salir a tomar aire a la calle con un amigo.
En ese momento, dos desconocidos, quienes viajaban en una motocicleta, pasaron al frente de los jóvenes y les dispararon.
Ismael recibió un disparo mientras que su amigo, identificado como Alberto Castro Méndez, quien ya está fuera de peligro, fue impactado en la ingle.
La víctima fue llevada al centro médico de la provincia en donde falleció el domingo a las 8 p.m., confirmaron ayer sus familiares.
Bryan Mora, uno de los mejores amigos que tenía Ismael, comentó que en el momento de la balacera “solo escuché unos disparos y cuando salí de la fiesta observé a Ismael tirado en la acera muy herido y ensangrentado. Fue algo impactante”.
Agregó que a Vega lo golpearon varios sujetos hace dos meses, pues, al parecer, lo confundieron con un reconocido asaltante de la zona.
Las autoridades no descartan que estos mismos tipos hayan sido los autores del homicidio.
Ayer, la Fuerza Pública de Paraíso mantenía un fuerte operativo policial en la zona para intentar dar con los delincuentes.
Julio César Vega, padre del fallecido, contó que su hijo estaba muy ilusionado y ansioso pues en cuatro meses se convertiría en padre por primera vez.
“Todos los días hablaba de su futuro bebé. Recuerdo que Ismael lloró cuando supo que iba a ser papá”, expresó muy afectado el señor de 50 años.
El cuerpo de Vega fue velado ayer por decenas de personas entre familiares, amigos y vecinos del muchacho.
Sus funerales se realizarán hoy a las 9 a.m. en el cementerio de Paraíso de Cartago.
“Es una gran pérdida”
Bryan Mora, amigo.
“Ismael era una gran persona. Muy humilde y dedicado a su familia y amigos. Lo vamos a extrañar muchísimo”.
Ligia Arias, tía.
“Estaba muy contento porque iba a ser papá. Mi sobrino era un gran hombre. No entiendo por qué lo mataron así tan cruel”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.