Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Víctima fue un taxista de barrio Fátima
Condenan a expolicía por homicidio
  • AlDia.cr
    El Tribunal lo declaró responsable de forma unánime. M. Vega.
  • AlDia.cr
    La madre de “Kala” se abrazó con una hija. Manuel Vega.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Desamparados.- El Tribunal de Juicio local condenó ayer de manera unánime a un expolicía a 15 años de prisión, por el delito de homicidio simple en perjuicio del taxista Carlos Eduardo Ramírez Badilla, de 49 años, alias “Kala”.

El sentenciado fue Johnny Azofeifa Ramírez, de 35 años, a quien además, el Tribunal le prorrogó la prisión preventiva por un periodo de seis meses.

El homicidio se remonta al 26 de abril del año pasado en San Juan de Dios, luego de que la víctima recibió dos balazos en el pecho y cabeza, lo que le produjo su deceso casi de forma instantánea.

El Tribunal fue integrado por los jueces Mauren Sancho, Rolando Morales y Ana Patricia Mora.

Durante la explicación del Por Tanto, la jueza Sancho afirmó que le dio plena credibilidad al testimonio de un testigo, así como la prueba indiciaria presentada.

Agregó que se comprobó que el sentenciado portaba un arma, misma con la que disparó a un teléfono público. También fue fundamental que por medio de las radiobases, se ubicó a Azofeifa en el sitio donde falleció “Kala”.

“Además, se ubicó una lata de cerveza en el lugar del crimen, la cual tenía su ADN, lo que permitió acreditar que usted fue el autor del homicidio”, dijo Sancho.

Claudia Badilla Parra, madre de la víctima y quien se desplaza en silla de ruedas, afirmó que esperaba una pena mayor. Recordó que en el último año ha tenido que asistir a rehabilitación para tratar de recobrar la movilidad de sus piernas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.