Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Policía tomó tribunales de Limón
Investigan pago a sicarios
Un sospechoso no llegó al debate, jueces emitieron orden de captura
  • AlDia.cr
    Policías del OIJ y de la Fuerza Pública escoltaron las perreras que llevaban a los enjuiciados en este caso. Róger Amoretty.
  • AlDia.cr
    Calles aledañas a los tribunales estuvieron cerradas por varios minutos en custodia policial. Róger Amoretty.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Limón- El posible pago de ¢5 millones para, aparentemente, intentar ejecutar a un hombre que le habría propiciado un “tumbonazo” de droga a un presunto narcotraficante colombiano, comenzó a ser conocido ayer por el Tribunal de Juicio de Limón.

La Policía aplicó severas medidas de seguridad en la sala de debate y a sus alrededores del edificio de Tribunales.

El colombiano, identificado con el apellido Cuero, de 42 años, es de acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el sospechoso del eventual ofrecimiento, mientras que la víctima es Noe McCloud Beckford, de acuerdo con la misma fuente de información.

“Vamos a esperar el desarrollo del debate para emitir algún criterio”, aclaró ayer en tono pausado la abogada litigante Gloria Navas, defensora de Cuero.

También aparece como acusado un sujeto de apellido López, quien, al parecer, lideraba una “organización criminal” y habría sido uno de los gatilleros, según la Policía. El imputado, que guarda prisión preventiva en Máxima Seguridad, en La Reforma, fue trasladado esposado y encadenado a Limón en una avioneta de la Sección Aérea del Ministerio de Seguridad Pública.

“El muchacho es inocente. Espero que se haga justicia", expresó consternado su padre Jonathan Morgan, el único “público” que tuvo acceso al debate por medidas de seguridad.

En la causa también figuran como acusados dos hombres de apellidos Hernández y Picado, conocidos como “Ratón” y “Shock”, respectivamente.

El segundo, de nacionalidad nicaragüense, enfrentaba prisión preventiva, al igual que los otros, hasta hace pocas semanas cuando, por un cambio en las medidas cautelares, se le concedió la excarcelación. Ayer no llegó a juicio por lo que se le declaró reo rebelde y se ordenó su captura.

Cuero, presuntamente, habría reclutado a McCloud para que le vendiera cocaína en el barrio El Bambú en Limón.

McCloud, al parecer, habría aceptado y convenció a unos amigos que viven en San José para que vinieran a Limón y le compraran la droga al colombiano, según las investigaciones.

Estos sujetos, en determinado momento, le habrían sustraído droga a Cuero y huyeron, de acuerdo con las investigaciones del OIJ local.

Aparentemente, eso influyó para que el colombiano contactara a López, Hernández y Picado a quienes les ofreció ¢5 millones y dos paquetes de droga con la eventual intención de que mataran a McCloud.

El juicio ayer no pudo arrancar porque los jueces Rosa Gamboa y Raúl Madrigal debieron inhibirse debido a que ya habían conocido asuntos del expediente.

Ellos serán reemplazados hoy por las juezas Verónica Dixon y Xinia Marín el reinicio del juicio no tiene fecha.

* Colaboró Mario Guevara.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.