Martes 18 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Consejos prácticos
Miradas que hechizan
Aprenda a sacarle jugo a sus ojos y lucir un maquillaje radiante
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    El maquillaje natural pasa de moda. Fotos: Alexander Otárola.
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    Primero aplique la sombra y luego puede delinear dejando un rabito al final.
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    Busque un delineador igual al labial o solo ponga brillo a su boca.
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    En la parte inferior puede hacer una línea muy suave con lápiz de ojos.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

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Al fin y al cabo el maquillaje no es más que juego de contrastes, de luz y sombras, pero para estar a la moda hay que saber escoger y sacarle jugo a la belleza natural.

El maquillista internacional Carlos Amundaray, que estuvo de visita en el país con la marca Revlon, resaltó que ahora las mujeres deben utilizar en su rostro mucha luz y brillo.

No pueden faltar los colores azules, grises y violetas en el estuche de maquillaje, dijo el experto.

Los ojos siguen siendo el punto de atracción y por ello se les debe dar un trato especial.

“Los delineadores líquidos van a ser utilizados para evocar las décadas de los 50 y 60. Es decir, vuelven los famosos rabitos de ojo en la parte superior del párpado para dar profundidad a la mirada”, recalcó Amundaray.

Asimismo aconseja abajo del ojo hacer una línea con un lápiz sea negro, café o combinar negro y marrón. Luego difuminar para crear un aspecto fabuloso.

Las pestañas postizas siguen siendo un aliado para resaltar aún más la belleza del ojo, comentó la estilista Susana Valverde.

En cuanto a las sombras, siguen de moda las satinadas y perladas con bastante luz. Y si se trata de la boca lo mejor es delinearla con un tono parecido al labial o que brillen en tono rosa.

¡Mucho ojo!

Los estilistas recomiendan darle una ojeada a las revistas de moda para ver tendencias. No le tema al cambio.

Si va a comprar base haga pruebas directamente en la barbilla para que el tono sea lo más parecido a su piel.

Se imponen las sombras en color azul fuerte, negro con gris y blanco con marfil.

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