-
El Conavi restringió el paso a camiones. Archivo.
Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realiza estudios en Cambronero para dar una solución definitiva al hundimiento que restringió el paso en el kilómetro 87 desde hace más de un mes.
Dicha vía funciona de manera temporal, gracias a un puente “Bailey” que permite el paso de un solo vehículo a la vez.
Según Carlos Acosta, director del Conavi, en estos momentos se están haciendo los estudios para determinar las obras necesarias.
Explicó que una de estas incluiría la construcción de un puente permanente a dos carriles. También se deben realizar trabajos de drenaje para evitar nuevos deslizamientos.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó, en días pasados, que además es necesaria la colocación de alcantarillas y trabajos de entubado para canalizar las aguas en otros puntos.
Acosta indicó que en total las obras tendrían un costo aproximado a los ¢520 millones y la brevedad de los mismos dependerá de cómo se realice el contrato.
“Si hay que hacerlo por licitación, entonces llevaría varios meses”, explicó el director del Conavi, quien comentó que la opción más breve sería hacerlo bajo la figura de emergencia.
El paso por Cambronero se cerró a vehículos pesados desde el fin de semana pasado para disminuir las filas y evitar el deterioro del puente “Bailey”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.