-
La imagen es clara. Berny Scott grita el gol que anotó Hanzell Araúz, mientras sin tiempo para reaccionar, los morados lucen impotentes. Mario Castillo
-
Víctor Bolívar voló, Gabriel Badilla llegó al cierre, pero fue Centeno en tiro libre, quien decretó el empate a uno. Alegría momentánea para los saprissistas en su campo.
-
Desde el punto de penal, Mikol Ortiz consiguió dos tantos para Barrio México. Fausto González se estiró, lo intentó, pero no pudo llegar a la pelota.
-
En un instante de inspiración, Alonso Solís efectuó el tiro libre y estrelló el balón en el poste. Estaba para el 3 a 2 a favor de Saprissa. No se le dio.
Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Comparta
San Juan de Tibás. A Mauricio Castillo se le hizo un nudo en la garganta. Allan Alemán prefirió no hablar y Roy Myers, técnico del plantel, dijo: “siento pena”.
Los morados estaban destrozados, hechos añicos, tras caer por tercera vez en el campeonato en su casa, tras perder 3 por 2 ante Barrio México y ver como la posibilidad de clasificar se les va como agua entre los dedos.
A los saprissistas solo les faltó llorar, quizá lo hicieron en el vestuario, lejos de las cámaras, micrófonos, libretas y bolígrafos, donde entre ellos se podían dar consuelo.
Pero a la hora de atender a la prensa, Alemán dijo no, se hizo a un lado y partió con dolor.
Alonso Solís respiró hondo para empezar a hablar.
Willy Gálvez, médico del equipo expresó: “estamos destrozados”. Mientras que Mauricio Castillo con la voz entrecortada reconoció que “Saprissa siempre debe clasificar y hacerlo entre los primeros. No estar en una situación de estas”.
Una situación angustiante, donde los aficionados gritaron, se llevaron las manos a la cabeza y otros se comieron las uñas, cuando Hanzell Araúz, dictó sentencia y decretó el definitivo 3 por 2.
La escuadra tibaseña lo intentó, quiso ser “Monstruo” en su patio, pero se topó con un plantel metedor, que no se dejó sorprender y que más bien supo golpear cuando se fue al ataque y en los penales fraguó la ventaja.
Fue buen juego, partidazo en el primer tiempo, pero a los capitalinos no les alcanzó las ganas, el empuje de la afición y empatar en dos ocasiones el marcador.
Saprissa está en cuidados intensivos, agonizando y si no quedó ayer eliminado, fue porque la Liga le tendió la mano al vencer a Brujas. El mismo favor le hizo Pérez Zeledón al imponerse en su campo a Puntarenas.
Publicidad