-
El anciano era vecino de la zona. Las autoridades informaron que faltaba un bolso con dinero y documentos. Réiner Montero.
Miguel Calderón Suárez y Réiner Montero, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Guácimo.- Un finquero identificado como Amado León Chavarría, de 65 años, quien se encontraba desaparecido desde el jueves anterior, apareció antenoche muerto a machetazos en una finca privada, en Camaroncito de Santa Rosa de Guácimo, Limón.
El hallazgo se dio a eso de las 7 p. m. El hombre presentaba entre cuatro y cinco heridas en la cabeza, cara y tórax, informó la Cruz Roja. Los socorristas confirmaron que tenía unas tres horas de muerto. La víctima se encontraba en las orillas de un trillo en una finca, ubicada 38 kilómetros al norte de Guácimo, Limón.
William García, de la Fuerza Pública, comentó que el cuerpo estaba en una posición incómoda, entre dos árboles, a punto de caer al guindo de unos cuatro metros de profundidad.
Desde el jueves, vecinos y familiares emprendieron una constante búsqueda en varias fincas cercanas. Antenoche lo encontraron, tras dos horas de caminata.
Un vecino fue quien alertó a las autoridades acerca de la aparición de León. Agentes judiciales, a cargo del juez Rodrigo Ballecillos, levantaron el cuerpo la mañana de ayer a las 9:50 a. m.
La Policía informó que al anciano le robaron un bolso con documentos y dinero.
La víctima
Amado León Chavarría
Edad: 65 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.