Lunes 1 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Ejercicios de estiramiento muscular
Muévase en la oficina
Entorno laboral puede causarle daños en su salud
  • AlDia.cr
    Marilín Barrientos mostró que todos estos ejercicios puede hacerlos en su oficina. Ellos le ayudarán a estirar sus músculos y a fortalecerlos. Fotos: Manuel Vega.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Karla Quirós Ulloa, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Pasar muchas horas en su oficina frente a su computador o sentado, no es motivo para que usted deje de hacer ejercicio físico.

Y es que, además de que los músculos se atrofian y usted pierde su figura, estar estático mucho tiempo en su trabajo puede ocasionarle severos problemas de estrés y en los músculos.

Aunque no es posible hacer gimnasia en estos lugares, sí existen ejercicios que se pueden hacer en su entorno laboral.

El movimiento le ayudará a aumentar niveles de energía, aliviar el estrés y hasta perder unos kilitos de más. Lo más importante es que cada dos horas usted se levante de su silla y se estire.

“Quienes pasan demasiado tiempo sentados padecen de un montón de problemas, hay que estar activos. Es importante moverse cada dos horas como máximo”, indicó Marilín Barrientos, fisioterapeuta de Multi Spa.

Otro consejo a seguir, es que utilice la creatividad. Por ejemplo, puede llevarse una bola medicinal y cada 4 horas dejar la silla a un lado y sentarse en ella o también dejar de usar el ascensor y suba gradas, incluso camine hacia su trabajo o deje el auto un poco más largo de lo habitual.

El experto en salud ocupacional Luis Cordero, indicó que cada hora se debe separar la mirada del monitor por unos minutos y debe mantener una postura correcta para no sufrir tensión.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.