Martes 23 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Para hombre que mató a 120 jóvenes
Francia pide prisión
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

París, Francia/EFE.- La fiscalía francesa pidió ayer penas de hasta tres años de cárcel, para uno de los dos presuntos responsables de la administración de la hormona del crecimiento que provocó la muerte de 120 jóvenes en los años noventa.

Se trata del antiguo responsable del Instituto Pasteur, Fernand Dray, que desarrolló la hormona, mientras que para la pediatra Elizabeth Mugnier, la otra acusada, pidieron una pena de un año de prisión.

El fiscal Bruno Sturlese, pidió también que Dray sea condenado por los cargos de “engaño con agravante”, al tiempo que solicitó su absolución de la acusación de complicidad en el robo de cadáveres de tanatorios.

Dray, de 88 años, y Mugnier, de 61, eran los dos únicos imputados que se sentaban en el banquillo de los acusados en el juicio en apelación por la administración de esta hormona.

Ambos habían sido absueltos de las acusaciones en el 2009 por el Tribunal Correccional de París junto con el que fuera presidente de la asociación Francia-Hipófisis Jean-Claude Job, considerado por la acusación como el hombre clave del caso, pero que falleció unos meses antes de que se pronunciara el veredicto.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.