Jerlyn Vargas, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Los caribeños tienen dos semanas de no jugar y ahora se enfrentan al “Team” florense en semifinales, este miércoles en su estadio.
El pecado de los santistas está en la defensa, siendo el equipo más goleado del torneo con 26 goles en contra; encima deberán quitarle la racha goleadora a los heredianos que acumulan 37 dianas y 20 en contra.
Henry Duarte, Director Técnico del Santos, ve el lado positivo y comenta que el equipo está recuperado al 100% y que realizaron varios fogueos a nivel local; además, fortalecieron el bloqueo defensivo -asegura-.
Los santistas aprovecharán el desgaste físico de los florenses que vienen de jugar el fin de semana, con tan sólo cuatros días de recuperación; además la ausencia de Roberth Arias.
El mayor logro de los caribeños se obtuvo en el 2001-2002 logrando el subtítulo nacional, ahora su técnico afirma que no tienen nada que perder.
“Ojo con Santos, que está muy motivado, a pesar que sabemos que la serie es muy dura y sabemos el gran rival que enfrentamos, nosotros estamos completamente listos, aprovechando las ventajas del tiempo de recuperción física”, aseveró Duarte.
El peso de llevar al equipo a finales recae en los futbolistas de mayor experiencia como Wardy Alfaro, Eneas Da Conciencao y Saúl Phillips.
El grupo caribeño trabaja a todo motor para avanzar a la final y volver a hacer historia.
Claves
Ventajas Descansados y con la confianza al máximo, así saldrán a la cancha para deshojar a los florenses. Con todos los jugadores en perfectas condiciones.
Desventajas La falta de encuentros profesionales, la poca continuidad de futbolistas como José Macotelo y Eneas Da Conciencao. La defensa, catalogada como la más vencida del torneo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.