Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
La Sabana.- El cuerpo del obrero chino Liu Hong Bin, quien perdió la vida en un accidente laboral la tarde del domingo anterior en la construcción del nuevo Estadio Nacional, será enviado a su país, según informó ayer el abogado de la empresa encargada de las obras, José Pablo Badilla.
“Estamos coordinando con el gobierno central de China y tomando en cuenta las lesiones que presenta el cuerpo, ellos quieren incinerarlo con la autorización de la familia y enviarlo a su país de origen”, expresó.
En cuanto al percance, Badilla comentó que el tractor sufrió un desperfecto mecánico por lo cual la pala del vehículo se levantó y prensó al trabajador en el techo.
“Todo esto es muy penoso, más ahora que ya estábamos terminando la obra. Afecta mucho a la empresa constructora, pero fue una situación que se salió de nuestras manos”, agregó.
El Estadio Nacional será inaugurado el próximo 26 de marzo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.