Martes 23 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Mujer víctima llegó a denunciar agresión en tribunales de P.Z.
Atribuyen supuesto abuso a juez interino
En audiencia preliminar aceptó pagar ¢2 millones a ofendida
  • AlDia.cr
    El hecho se dio en mayo anterior en los Tribunales de Pérez Zeledón. Mario Cordero.
  • AlDia.cr
    “El juez interino abusó de la joven el día antes de terminar su labor en los Tribunales de Pérez”. Édgar Ramírez, Fiscal Adjunto de Pérez Zeledón.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un juez interino de Violencia Doméstica en Pérez Zeledón fue removido de su cargo por supuestamente, abusar de una joven mayor de edad que llegó a pedirle ayuda a su despacho por ser víctima de agresión, según el acta del Consejo Superior del Poder Judicial del 12 de octubre anterior.

Se trata de un hombre de apellido Cascante, de 32 años y vecino de Miramar de Puntarenas, quien ingresó al Poder Judicial en febrero del 2005 y laboraba en el I Circuito Judicial de la zona sur.

El hecho se presentó el 15 de mayo anterior a las 6 p.m. en los Tribunales locales, según la oficina de Prensa de este órgano. La resolución confirma que al abogado, la Fiscalía de Pérez Zeledón le abrió una causa penal por el delito de abuso sexual contra mayor.

Edgar Ramírez, fiscal adjunto de Pérez Zeledón, informó que el hombre fue investigado y que el caso fue llevado a una audiencia preliminar en octubre pasado en donde Cascante se sometió a una suspensión del proceso a prueba (aceptó los cargos) y llegó a un arreglo de pago de ¢2 millones con la ofendida así como donar ¢500 mil al hogar de Pacientes en Fase Terminal “Betania” ubicado en el centro del cantón y realizar un trabajo comunal de 200 horas en la Fuerza Pública de Puntarenas.

La fiscalía reveló que el juez ya contaba con un antecedente por este mismo delito en Puriscal.

Niega cargos

Vía telefónica, Cascante conversó ayer con Al Día y aseguró que el hecho de someterse a una suspensión del proceso a prueba como medida alterna “no quiere decir que se hayan comprobado los hechos que se me imputan”.

“El cargo por el cual se me acusan es imposible de realizar por mi persona, pues sufro una discapacidad motora que me obliga a usar silla de ruedas”, dijo.

“En cinco años nunca he hecho algo indebido ni lo haré. La denuncia me tomó por sorpresa. Siempre di mi vida por el Poder Judicial”, finalizó el abogado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.