Miguel Calderón Suárez y Réiner Montero, corresponsales GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Pococí - La Policía Judicial trabaja en verificar si las armas decomisadas en allanamientos el pasado jueves, en La Rita de Pococí, fueron usadas para dar muerte al finquero Santos Medina, vecino de San Juan de Pococí, quien el martes anterior fue encontrado enterrado en su propia finca.
Las últimas investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrojaron que Medina fue asesinado en su casa de un balazo, luego de que varias personas llegaron a buscarlo con el fin de comprarle su finca.
Se cree que Medina estaba acompañado de varios hombres en una conversación de negocios. En un determinado momento, el finquero se levantó y fue alcanzado por un disparo en su espalda con un arma tipo rifle.
Se presume que el objetivo de los delincuentes era apoderarse no solo de más 280 animales, sino de 80 hectáreas de terreno.
Las autoridades creen que con un plan muy premeditado, los asesinos trasladaron el cuerpo unos 700 metros hasta el fondo de la finca, en donde cavaron una fosa de dos metros de largo por un metro de ancho para sepultarlo.
Al escabar, la Policía encontró que la fosa contaba con toda su construcción similar a la de una carbonera, para que el mismo fuego se encargara de incinerar los restos en menos de cuatro horas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.