Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
San Sebastián.- La chancera Vera Durán Salazar, quien fue baleada en el estómago el sábado pasado por dos hombres que asesinaron a su marido, pidió que por favor no lo sepultaran aún, ya que ella tiene que despedirlo, comentaron ayer allegados y vecinos de barrio Pavi en San Sebastián.
A Durán la despojaron de un maletín donde llevaba una cantidad considerable de lotería navideña cuando descendía del carro de su esposo José Antonio Zeledón Calvo, de 52 años, quien al parecer, opuso resistencia al atraco.
Tras sobreponerse a tres cirugías, Durán permanece en condición estable en el Calderón Guardia, dijeron vía telefónica a las 4:30 p.m. en ese centro médico.
La pareja llevaba 29 años de casados y eran padres de dos hijos. Según vecinos, Zeledón, quien se ganaba la vida como pintor automotriz siempre iba a dejar y recoger a Durán, quien suele vender cerca del Parque Central, en San José, desde hace varios años.
Una vecina de barrio Pavi indicó que nunca se había visto algo así y que mucha de la delincuencia proviene del barrio Los Olivos. Recordó a los esposos como atentos y muy cariñosos.
Un guarda que trabaja cerca aseguró que horas antes del ataque observó a dos hombres en una motocicleta que dio varias vueltas, desde las 5:20 p.m.
“Era amigo de Zeledón, nos prestábamos herramientas y la escalera. Siempre la iba a recoger en las noches. Se escucharon al menos cuatro disparos”, afirmó.
La víctima
José Zeledón Calvo
Edad: 52 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.