Domingo 28 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Despertar radial
Las radioemisoras juveniles le apuestan a diferentes propuestas para calentar el inicio del día
  • AlDia.cr
    No se extrañe si Karina Mora y Karol Paniagua de radio Disney lo despiertan de madrugada. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Noelia de 979. Cortesía.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cada una tiene mil maneras distintas para levantar de sus camas a la muchachada, aunque las radios juveniles tienen algo en común: inician el día con mucha energía.

Su ideal es atrapar a los radioescuchas con una gran red de ocurrencias y situaciones divertidas, además de presentar noticias y mucha música.

Al Día le hace una lista de las principales opciones de radios y su oferta para que se enganche de ellas.

Radio Disney (101.1 FM) tiene “El despertador” de 5 a.m. a 8 a.m., el cual es conducido por Karina Mora, ayudada en controles por Karol Paniagua.

“La gente llama a la central de oyentes con uno o dos días de anticipación, dejan el número, el mensaje y a la persona que hay que llamar”, explicó Daniel Sequeira, encargado de prensa de Central de Radios.

Los locutores luego comprueban que sea cierto. “Les decimos, mañana lo vamos a despertar con un saludo, esté atento”. El número es 905 000 1011.

Exa (102.7 FM) no se complica hablando, desde de 6 a.m. hasta las 7 p.m. y de 10 a.m. a 11 a.m. tiene la “Tornamexa”.

“Se hacen mezclas en vivo por parte de DJ Criss con la animación de DJ Nitro”, explicó Sequeira. “Lo único que decimos son saludos, alguna que otra complacencia, porque es para radioescuchas que no quieren o no tienen tiempo para ponerle atención a un tema”, añadió.

Las canciones por lo general son a ritmo de reggaetón, electrónico y una que otra pop.

103 la Radio Joven siguen con su “Morning show” remozado, con la conducción de Mario de la O y Gustavo “Tavo” Ramírez, de lunes a viernes 6 a.m. a 9 a.m.

“Ellos se encargan de activarte todas las mañanas con mucho humor, complacencias inmediatas, imitación de personajes públicos y del mundo del entretenimiento y buena música”, explicó Alfredo “Chino” Moreno vocero de Cadena Radial Costarricense.

979 (97.9 FM) tiene “El mañanero” de lunes a viernes de 6 a.m. a 8 a.m. conducido por Daniel Cuadros (colombiano) y Noelia Alfaro (tica). “Es un programa matutino de entretenimiento con información variada de ciencia, cultura, influencias, mitos y sociedad. El espacio cuenta con la participación del público vía teléfono, Facebook, página web y Twitter”, aseguró Moreno.

Vox tenía en la mañana “Lunáticos” con Anny Pérez e Iván Solís, pero este acaba de terminar. “Es por temporadas, para que no sea lo mismo. Ahora lo que tenemos es programación normal y complacemos”, explicó Pérez.

Tal vez el rey de los espacios mañaneros es “La Micro” de Los 40 Principales.

“La gente nos escucha mucho. Tenemos muchas secciones ya tradicionales como las noticias con Raymundo y un tema de discusión”, aseguró Jair Cruz.

Navidad

La Mejor 99.1 FM hará un resumen con lo mejor del año el 25 de diciembre y se repite el 1°. de enero.

Best FM (103.5 FM): Los mejores “Best Special” desde el 20 al 31 de diciembre a las 10 a.m. “The Christmas songs” el 24 a las 7 p.m.

Z FM: La “Z Fiesta de Navidad” el 24 a las 9 p.m. y hasta la 1 a.m.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.