Domingo 28 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Devastación, dolor y soledad se adueñan de calle Lajas Paredes de casas destruidas quedaron en pie, pero la devastación es evidente en toda calle Lajas. Foto: Alexánder Otárola.
Publicidad

Festival de Ferias del Agricultor

Productores con mayor promoción

Curridabat.- Entre colores, música, cultura, mucha comida y artesanías, se celebró ayer en la feria del agricultor el Festival Intercultural y de Comidas de Nuestra Tierra (Ficonuti).

Click!

Mujeres emprendedoras

Desde ayer y hasta el día de hoy, se estará celebrando en la antigua Aduana en Barrio Aranjuez de San José una feria de mujeres empresarias emprendedoras. En la foto Carolina Castro y Karol Arguedas muestran sus productos.

Obras arrancan el 26 de diciembre

Opuestos a fecha de arreglo de la platina

Tras conocer la intervención para reparar la platina, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) objetó la fecha de inicio de las obras, ya que considera que atenta contra el sector, al realizarse durante la temporada alta.

CTP inició proceso para curso lectivo 2011

Reciben solicitudes para buses escolares

El Consejo de Transporte Público (CTP) inició la recepción de solicitud de renovación y permisos para transporte de estudiantes del próximo curso lectivo.

Así opinamos

Ahorro obligado, euforia controlada

Noviembre se va y llega el pago de aguinaldos, un ahorro obligado que no siempre se invierte de una forma planificada en la mayor parte de la población.

Rincón tico

Bahía de pescadores

En San Juanillo en Santa Cruz de Guanacaste, los habitantes sobreviven gracias a la pesca artesanal, la que realizan decenas de personas en este sitio.

Así es la vida

Yo le voy al Barça, ¿y usted?

Ciudad de México. - Mañana los ojos del Planeta Fútbol estarán posados sobre España, porque se jugará el “partido de partidos”: el clásico entre el Barcelona y Real Madrid.

Desove de tortugas lora

Las guerras de Ostional

Guanacaste.- Playa Ostional en Nicoya es un verdadero campo de batalla, con miles de luchas.

A la luz del cuarto menguante

Las tortugas lora desova en la face de cuarto menguante de la Luna.

El protagonista de la semana

Papa acepta uso del condón

El Vaticano/EFE.- La justificación por parte de Benedicto XVI del uso del preservativo en “algunos casos” y sus afirmaciones de que los Papas no son infalibles, suponen un “giro clamoroso” en el Pontificado, según observadores, aunque el Vaticano ha matizado que no se trata de un cambio revolucionario.

La buena noticia de la semana

Líder como marca país

Costa Rica ocupó el primer lugar en Latinoamérica como la marca país más importante. Según una lista de la consultora de marcas Future Brand y la BBC World News de Londres, el país está en el puesto 27 del mundo y Canadá de primero.

A casi un mes de la tragedia, el panorama es sombrío

Devastación, dolor y soledad se adueñan de calle Lajas

El único sonido que irrumpe en el tétrico silencio de calle Lajas, es la quebrada que recorre apacible lo que una vez fue una comunidad unida y familiar.

Familia de Cristina Solís, única desaparecida

“Encontrar sus restos nos daría un poco de paz”

“El dolor no pasa, el dolor está como si fuera ayer. Encontrar sus restos nos daría un poco de paz, pero ahora solo podemos buscar resignación y fortaleza de Dios”.

“Era para que muriéramos”

Cristina Arias agradece una y otra vez el que ella, su esposo Edwin Umaña y su hijo Daniel, de 11 años, estén vivos, luego de la avalancha.

Minientrevista a Rolando Mora, Director Escuela Geología UCR

“Avalanchas pueden volver”

Hay quienes aún habitan la zona, ¿se puede vivir ahí? El área afectada en estos momentos no se debería utilizar. Es necesario hacer un análisis de qué puede pasar en el futuro aparte de ese evento, evaluar los futuros escenarios.

“Seguimos adelante”

No perdió a ningún familiar, pero sí a vecinos que conocía de toda la vida y a pesar del sufrimiento, María del Carmen López, de 66 años y con 60 de vivir en calle Lajas, sigue adelante.

Prometió videollamadas y “Push E-mail”

ICE aplaza servicios

Aunque el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) prometió desde setiembre pasado que daría servicios de videollamada y correo electrónico en el celular, estos aún no han salido al mercado y la fecha de su lanzamiento es incierta.

Segunda semana de cobro

Más de 106 mil pagaron marchamo

En la segunda semana de cobro son 106.699 los conductores que han cancelado el derecho de circulación 2011.

Ayer llegaron especialistas de Ramsar

Fotos revelan que daño crece en Calero

El daño ambiental crece en isla Calero y conforme pasan los días la tala y el dragado del río San Juan destruyen más los valiosos humedales de la zona.

Aún se deben hacer arreglos en cruces

MOPT no eliminará restricción todavía

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aún no eliminará la restricción vehicular del área de Circunvalación, como tenía previsto hacerlo tras la conclusión de las obras en el paso a desnivel de Alajuelita.

Rápidas

“Puerto” más bello

Los turistas que visiten el puerto de Puntarenas en la próxima temporada alta disfrutarán de la nueva imagen que esta ciudad ofrece.

Por esas calles / Chirriche es rey en su finca

Chirriche es rey en su finca

Se hidrata bien. En la alta temperatura de la pampa guanacasteca el Chirriche acude a menudo a hidratarse en este balde de agua. Su dueño, Hugo Jiménez, se lo llena hasta cuatro veces al día.

De hoy

Evangelio

Vendrá a la hora menos pensada. El Evangelio de hoy es la simple certeza que todos tenemos de que esta vida termina.

Para fin y principio de año

Otorgan 573 permisos para vender pólvora

Hasta el momento la Dirección General de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública ha otorgado 573 permisos, de 808 solicitudes para vender pólvora este fin y principio de año.

Piloto de avioneta con 176 kilos de cocaína

Monzón estaría tres meses más en el México

Al menos por tres meses más permanecerá internado el guatemalteco Otto Monzón en el Hospital México.

Evento Comunitario por la Paz

Policía se acerca a ciudadanos

Desde las 8 a.m. de ayer y hasta las 3 p.m., oficiales de la Fuerza Pública de San José, compartieron en el Parque Central junto con la comunidad del Festival Comunitario por la Paz.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

 
Compra: ¢501.95
Venta: ¢510.95
dom 28/nov/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 26/nov/2010
1er premio 77, 166
2do premio 23, 671
3er premio 17, 859

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.