Costa Rica ocupó el primer lugar en Latinoamérica como la marca país más importante. Según una lista de la consultora de marcas Future Brand y la BBC World News de Londres, el país está en el puesto 27 del mundo y Canadá de primero.
El listado considera factores esenciales para determinar la importancia de una marca, como niveles de reconocimiento, familiaridad, preferencia, consideración y decisión de visita.
Según la revista Summa, Costa Rica también ocupa lugares de preferencia para los estudiantes de EE. UU. que buscan desarrollar carreras en países donde el inglés no es la primera lengua. En este aspecto, nuestro país tuvo un aumento de 4,4%, pues pasó de recibir 6.096 alumnos el año pasado a 6.693.
Jorge Sequeira de Procomer, manifestó que la marca país es un tema en el que se ha venido trabajando desde gobiernos anteriores y que se está reactivando, ya que actualmente la imagen que se tiene posicionada está orientada al turismo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.