Domingo 28 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Obras arrancan el 26 de diciembre
Opuestos a fecha de arreglo de la platina
Canatur alega que el inicio de reparación del puente sobre el Virilla es en temporada alta
  • AlDia.cr
    Los trabajos de reparación en la platina tardarían en unas diez semanas, tras iniciadas a finales de año. Manuel Vega.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tras conocer la intervención para reparar la platina, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) objetó la fecha de inicio de las obras, ya que considera que atenta contra el sector, al realizarse durante la temporada alta.

La reparación del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, iniciará a partir del 26 de diciembre.

La Cámara afirmó, mediante un comunicado de prensa, que esta fecha perjudica el sector, debido a la alta afluencia de turistas que transitan por ese trayecto durante fin e inicio de año.

Juan Carlos Ramos, presidente de Canatur, aseguró mediante el comunicado, que se trata de una medida atropellada que afecta a quienes precisan de la ruta para trasladarse a los sitios turísticos.

“Es importante reconsiderar la decisión de empezar en una fecha que para la industria turística nacional representa el mayor pico, así como solicitar que los trabajos se realicen de forma continua”, afirmó Ramos.

De acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo, nuestro país recibió 110.702 turistas por el aeropuerto Juan Santamaría durante diciembre del 2009, cifra que representa el 10 por ciento del total de ingresos vía aérea de ese año.

Fecha analizada

De acuerdo con el ministro de Transportes, Francisco Jiménez, al momento de determinar la fecha fueron considerados varios aspectos.

“Cuando hicimos el análisis para las fechas consideramos todo: que las ambulancias utilizan más la vía con la llegada del invierno, que los autobuses transitas desde temprano los lunes, y la fecha se eligió y se mantendrán las cuatro vías”, comentó.

Además, Jiménez aclara que durante la reparación se mantendrán abiertos los cuatro carriles, a excepción de tres semanas.

“Son solo tres las semanas que vamos a disminuir la capacidad, serán en la época de menor flujo, en las dos últimas semanas de febrero”, comentó.

El Ministro afirma que se cuentan con medidas que permitirán una menor afectación.

“Para eso contamos con los 124 oficiales de tránsito, con las rutas alternas y con los servicios de tren (de San José a Heredia y el de Belén que iniciará operaciones a partir de la segunda semana de enero)”, comentó.

El jerarca añadió que se reunirá con la Cámara, para brindarles aclaraciones.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.