El Vaticano/EFE.- La justificación por parte de Benedicto XVI del uso del preservativo en “algunos casos” y sus afirmaciones de que los Papas no son infalibles, suponen un “giro clamoroso” en el Pontificado, según observadores, aunque el Vaticano ha matizado que no se trata de un cambio revolucionario.
Las declaraciones de Benedicto sobre la lucha contra el Sida y el uso de condones, son recogidas en el libro-entrevista “Luz del mundo”, del escritor alemán Peter Seewald.
Preguntado por la sexualidad, el Papa Ratzinger dice que “concentrarse solo” en el preservativo significa “trivializar” la sexualidad y que esa trivialización hace que muchas personas no vean en la sexualidad la expresión del amor, “sino solo una especie de droga, que se suministran a sí mismos”.
Pero añade: “puede haber algunos casos justificados (del uso del condón), por ejemplo cuando una prostituta (o prostituto) usa un profiláctico. Ello puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad, consciente de que todo no está permitido” .
La apertura de su Santidad al uso del condón, la primera vez que un Pontífice lo hace en la historia de la Iglesia, ha levantado un gran revuelo en todo el mundo y ha sido apreciada por la agencia de la ONU para la lucha contra el Sida.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.