Domingo 28 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Evento Comunitario por la Paz
Policía se acerca a ciudadanos
Fuerza Pública y josefinos trabajan en equipo en actividad de seguridad
  • AlDia.cr
    Oficiales de la Fuerza Pública mostraron a los josefinos los diferentes materiales y objetos que se consideran ilícitos, así como la pólvora no permitida en esta época. Marcela Bertozzi.

Fabio Parreaguirre Gamboa
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Desde las 8 a.m. de ayer y hasta las 3 p.m., oficiales de la Fuerza Pública de San José, compartieron en el Parque Central junto con la comunidad del Festival Comunitario por la Paz.

Con desfiles, pasacalles, mascaradas, bandas y diversas presentaciones culturales, la Fuerza Pública convivió junto con los visitantes de este evento que se realiza cada año al finalizar los programas en conjunto con las comunidades llamado: “Redes para la convivencia, comunidades sin miedo”.

“Tanto la Fuerza Pública, como el programa y el Ministerio de Justicia y Paz, unimos comunidades con la firme intensión de efectuar actividades conjuntas que buscan promover la paz y unir a la Policía con los ciudadanos”, dijo el comisionado Raúl Rivera.

“Estas acciones se realizan desde hace dos años. Es parte de nuevas políticas de manejo de las comunidades. Este año se cerró realizando esta feria en el centro de la capital, pues ya a lo largo del año hemos hecho varias en otros puntos de los barrios josefinos”, añadió el comisionado Rivera.

Dentro del festival, se contó con la presencia de los diferentes departamentos de la Fuerza Pública, las personas interactuaban con los miembros de la Policía mientras ellos explicaban a los presentes las recomendaciones en temas de seguridad que más preocupa a las autoridades en nuestro país.

Respecto a este tema, Al Día hizo un recorrido por distintos puntos del centro de San José, donde se corroboró la presencia policial, así como la tranquilidad entre aquellos que compraban en los distintos comercios capitalinos.

“Me parece bien ver a los policías en los puntos de mayor concurrencia, eso es importante”, comentó Mailyn Rodríguez.

“Hemos generado un resultado importante, las torretas dan mayor cobertura y presencia, la percepción de los oficiales es vital”, señaló Rivera, con respecto a las torres de vigilancia.

Contentos

AlDia.cr
Silvia Hernández.

José Guido Rojas, pensionado.

Me gusta como está organizado. Esto da paz en Costa Rica, no debe haber violencia”.

MaríaQuillesen, ama de Casa.

Es magnífico, la comunidad tiene que participar de estas cosas, debe ser todo seguro”.

Silvia Hernández, comerciante.

Es importante para la formación de los hijos, da beneficios y estamos al tanto de cosas desconocidas”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.