Domingo 28 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Piloto de avioneta con 176 kilos de cocaína
Monzón estaría tres meses más en el México
  • AlDia.cr
    La droga iba oculta en las alas de la avioneta. Archivo.

Evelyn Fernández M.
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Al menos por tres meses más permanecerá internado el guatemalteco Otto Monzón en el Hospital México.

Él pilotaba la avioneta que se estrelló sobre el río Torres con un cargamento de 176 kilos de cocaína el pasado 10 de octubre.

Fue dado de alta desde el 14 de ese mes. Sin embargo, en las cárceles no hay condiciones médicas adecuadas para atenderlo.

Según el director del Hospital México, Douglas Montero, se llegó a esta conclusión tras una reunión que sostuvo con autoridades judiciales y personal de Medicatura Forense el lunes pasado.

“Él tiene unos pines externos; unas varillas que le cruzan desde afuera a través de la piel lo que lo deja en un estado de indefensión y no es conveniente trasladarlo a una cárcel mientras esté en esa situación”, dijo Montero.

El médico aseguró que Monzón no puede moverse con rapidez ni facilidad, pero que por lo demás, se encuentra en perfecto estado de salud.

Además, se mantiene bajo vigilancia policial las 24 horas.

“Según el dictamen presentado por Medicatura Forense al Juzgado Penal de Pavas, se mantienen las mismas condiciones y el imputado deberá continuar internado en ese centro médico”, dijo Marcela Fernández, portavoz del Poder Judicial.

Fernández explicó que Monzón está descontando los seis meses de prisión preventiva allí.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.