Domingo 28 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Por esas calles / Chirriche es rey en su finca
Chirriche es rey en su finca
Manso y obediente con su dueño / Este año subió de 680 a 720 kilos
  • AlDia.cr
    Se hidrata bien. En la alta temperatura de la pampa guanacasteca el Chirriche acude a menudo a hidratarse en este balde de agua. Su dueño, Hugo Jiménez, se lo llena hasta cuatro veces al día.
  • AlDia.cr
    Ya tiene heredero. El toro de siete años, vive hace seis en la finca El Bosque en San Pedro de Santa Cruz de Guanacaste, en donde también consiguió novia, que tuvo hace año y medio una cría.
  • AlDia.cr
    Aprecio. El Chirriche permite que el ganadero le muestre todos los días su aprecio y se lo devuelve quedándose quieto mientras lo acaricia. Jiménez dice que gracias al toro, conoce casi todo el país.
  • AlDia.cr
    Subió de peso. El Chirriche se comporta muy manso en su finca. Este año la bestia aumentó de 680 a 720 kilos de peso.
  • AlDia.cr
    Obediente. La la obediencia a su amo es increíble. Con frecuencia, Hugo Jiménez le habla y él acata. Una muestra es que el toro es capaz de matar cuando está en un redondel, pero al lado de su dueño se comporta tranquilo.
  • AlDia.cr
    Se recuperó de una lesión. Este año el animal sufrió una lesión de la cual ya se recuperó. También recibe tratamiento muscular para eliminar el estrés de los largos viajes.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.