Domingo 28 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Ciudad sagrada del Islam se moderniza
La Meca se vuelve lujosa y costosa
  • AlDia.cr
    Algunos critican los cambios, pues dicen que no piensan en los pobres. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La Meca, Arabia Saudí / AP.- Una decena de rascacielos brillantes se yerguen al lado del sitio más sagrado del Islam, el templo de la Kaaba y cuentan con habitaciones lujosas con servicio las 24 horas y baños de mármol.

Debajo de estas torres miles de musulmanes realizan la peregrinación anual del hajj, muchos de ellos sin dinero para hacerlo.

Las autoridades saudíes han transformado la apariencia de La Meca, la ciudad más sagrada del Islam y planean cambios aún mayores en los próximos años, pero gran parte de ellos se han centrado en los peregrinos ricos y hay quienes dicen que lo que se supone que debe ser un ritual espiritual austero.

Samir Barka, un guía que organiza viajes a la ciudad histórica de La Meca, dijo que las torres de lujo están convirtiendo a La Meca en Manhattan.

“El rápido crecimiento urbano logró quitarle todo su carácter a La Meca”, dijo Barka. La Meca como la conocieron nuestros padres y nuestros abuelos ya no existe. La Meca se está convirtiendo en capas de cristal.

Hasta hace poco La Meca, donde nació el profeta Mahoma en el siglo VII, era más bien una ciudad construida sin mucha planeación en varias colinas desérticas con edificios bajos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.