José Pablo Alfaro, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Playas de arena blanca, con un mar color turquesa que envuelve toda la isla, sumado a un túnel subterráneo, en donde puede observarse un impresionante acuario natural.
Todo esto es parte de lo que vivirán cerca de 15 ticos, que se alistan para participar en la competencia “Ironman”, en la isla Cozumel en México.
“Este recorrido es algo precioso, se vive un ambiente de fiesta, con gente a los dos lados de la calle, son cerca de 2.300 participantes”, dijo Mario García, costarricense que se preparó durante todo el año para finalizar el duro trayecto que se correrá hoy.
Y es que la competencia tiene bien ganada el nombre de “hombre de hierro”, esto porque los triatletas deberán nadar durante 3.8 kilómetros.
“Fuimos a conocer el Chankanaab, que es el lago donde vamos a nadar, es impresionante ver a más de 500 personas practicando”, mencionó García.
Al salir del agua, se deberán subir a la bicicleta y pedalear durante 180 kilómetros.
El trayecto finaliza con una maratón de 42.2 kilómetros.
“Somos un montón de locos”, finalizó García.
* Colaboró Roy Avalos.
CLAVES
Primera parte. Los triatletas deberán nadar 3.8 kilómetros en el lago Chankanaab, para luego subirse a la “Bici” y pedalear durante 180 Kilómetros.
Cierre. La competencia finaliza con una maratón de 42.2 kilómetros, la meta de la mayoría de los triatletas es poder concluir el dificil recorrido.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.