Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
El delantero costarricense Bryan Ruiz se destapó con un doblete ayer, en la victoria como visitante del Twente, 2-4, frente al NEC Nijmegen, triunfo que le permite igualar en la posición de privilegio en la Liga holandesa al PSV Eindhoven, con 34 puntos.
El gane, en la jornada 16, le permitió a los “Tukkers” dejar atrás los malos momentos que vivieron en los últimos 15 días, donde cayeron en dos partidos por la Eredivisie (frente al NAC Breda y el AZ Alkmaar con marcador de 2-1), y sufrieron la eliminación de la Liga de Campeones de Europa, con la derrota 1-0 ante el Inter de Milán el miércoles anterior.
Las anotaciones de Ruiz llegaron al minuto 18, dándole el empate momentáneo al Twente (1-1), aprovechando un balón suelto en los linderos del área, que envió al fondo con fuerte remate de izquierda. El segundo lo marcó de penal al 44’, que significó el 1-3 para su equipo.
Eso sí, no todo fueron buenas noticias para él, ya que debió abandonar la cancha a nueve minutos para el final, en camilla, por una lesión que sufrió en su rodilla izquierda, que según indicaron medios tulipanes, podría ser de gravedad y lo tendría de baja varios meses. Preliminarmente informaron que los ligamentos cruzados “no parecen estar dañados”, pero de ser así, la temporada habría terminado para él.
“Fue una jugada sin gracia, el taco se me quedó trabado en el zacate y escuché que la rodilla traqueó y sentí un dolor muy fuerte. Esperemos que no sea tan grave, pero parece de cuidado”, explicó Bryan en declaraciones a su sitio web (www.bryanruizcr.com).
Posiciones
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.