Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Corredores, Puntarenas. - Un joven de 23 años pereció ayer en la madrugada sin poder recibir atención médica en el hospital de Ciudad Neily a donde fue trasladado de urgencia tras recibir dos balazos por la espalda, según la Policía de este cantón.
Michael Salvador Estribí Núñez, llegó a su casa, en el barrio San Jorge de Paso Canoas, después de regresar de un baile en La Cuesta.
La esposa, quien lo había acompañado, se bañaba cuando escuchó un ruido y fue a ver que pasaba.
“El muchacho estaba en la sala, sangraba y se quejaba mucho”, expresó una fuente cercana al caso que pidió no ser identificada.
Inmediatamente, lo montaron a un carro para llevarlo al hospital de Ciudad Neily pero murió dada la gravedad de las heridas.
Las autoridades de la Fuerza Pública, como también de la Policía Nacional de Panamá desplegaron varios operativos conjuntos para dar con los asesinos sin ningún resultado.
El joven es hijo de Eliécer Estribí Guerra, uno de los cinco hombres ejecutados el 30 de enero del 2008 en el antiguo basurero de Corredores, camino a Fila de Cal.
Un hermano de Michael, Einar, de 24 años, pereció el 21 de mayo de este año durante una violenta colisión cerca de El Empalme donde también perdieron la vida Marcos Ávila Figueroa y Mauricio David Molina Alvarado.
Las muertes violentas en esta familia también alcanzaron a un hermano que recientemente optó por quitarse la vida.
Otro se habría suicidado recientemente, según informaciones de allegados.
El padre de los muchachos había sido investigado por tráfico de drogas y de armas, según consta en registros policiales.
Otro homicidio
Las autoridades de la Fuerza Pública y del OIJ de Corredores aún no descansaban de la ardua labor de la madrugada cuando a las 2:00 p.m. fueron llamados por la aparición de un cuerpo.
El hallazgo tuvo lugar en Los Chorros, un sitio de recreo situado a unos tres kilómetros de La Cuesta, camino a Laurel.
El cadáver, que estaba envuelto en dos grandes bolsas plásticas de color negro que le cubrían el rostro y el torso, por un lado y las piernas por el otro, apareció flotando en una poza.
Lo encontraron unos bañistas que llegaron al lugar con la idea de pasar el día.
Al parecer, fue ejecutado porque, en principio, exhibe un balazo en la nuca, de acuerdo con las pesquisas iniciales.
Sin embargo, esta y otras consideraciones solo podrán ser confirmadas o descartadas con el avance de las investigaciones.
Las víctimas Padre y hermano
Michael Estribí
Edad: 23 años
Eliécer Estribí
Edad: 47 años
Einar Estribí
Edad: 24 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.