Domingo 28 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Tom y Jerry, Serie animada
¡Una dupla única!
Si hay una pareja que explica a la perfección la relación amor y odio, es la de Tom y Jerry.
  • AlDia.cr
    No pueden vivir el uno sin el otro. Internet.
  • AlDia.cr
    Censura. En 2006, un organismo británico juzgó donde se mostraban los personajes fumando. Las escenas fueron borradas.
  • AlDia.cr
    Racismo. Tomasa, quien nunca enseñó su rostro, representaba un estereotipo racial y fue editada por una mujer de raza blanca.
  • AlDia.cr
    Pasada. La serie ha sido considerada además excesivamente violenta por algunos sectores.

Rodolfo Rodríguez L.,colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los estudios Hanna-Barbera le dieron vida a dos de los personajes más queridos en la pantalla chica: Tom y Jerry cautivan por épocas en el entretenimiento de muchas personas.

Se trata de una producción norteamericana doblada al español con modismos y vocabulario “algo diferente” (pero que les otorgaba un sello de identidad) y, hasta mediados de los setenta, obligatoriamente sus cortometrajes eran transmitidos sólo por la televisión en blanco y negro.

Los episodios hechos por Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando como una de las series animadas más exitosas.

Tal y como todas las fábulas de su época (40s y 50s), las persecuciones con armas, choques estruendosos, disparos, explosiones, caídas, agresiones de lo más diverso, amenazas y venganzas caracterizaron a Tom y Jerry, quienes por esas razones generaron controversias.

Tom, conocido como “Gasper”, es un gato doméstico que tiene una vida acomodada, de temperamento vivo, sensible, enérgico y decidido. Muy pocas veces gana o al menos en extrañas ocasiones triunfa, algunas veces, irónicamente, ambos pierden.

A su vez, Jerry es un ratón que siempre vive a una corta distancia de Tom, de vez en cuando se salvan la vida y se entregan regalos en Navidad.

Por alguna razón, Tom y Jerry simbolizan a la perfección una relación de mucho odio y amor, en la que ambos personajes no pueden vivir el uno sin el otro.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.