Rodolfo Rodríguez L., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Afortunado. Así se considera el experto en moda Roberto Lobo, luego de más de diez años de estar en contacto con lo que considera “el lugar donde nació la moda”.
Nueva York ha sido su segundo hogar y sus fuertes críticas lo han llevado a convertirse en “el policía de la moda” costarricense.
¿Cómo adquiere conocimientos de moda actual?
Desde hace cuatro años viajo mensualmente a Nueva York, lo cual me da actualidad en este campo en una de las capitales de la moda del mundo.
¿Visten bien los ticos?
Hacen un buen esfuerzo, pero se dejan llevar más por la moda que por un estilo propio por lo que incurren en errores. Los que están vistiendo muy raro son los jóvenes, se ven demasiado desordenados y como sin bañar.
¿Qué es lo más apropiado que ha visto últimamente?
Cortes sencillos, colores sólidos, verse sobrio y elegante, ante todo usar piezas que exalten atributos y disimulen defectos.
Emprendedor
El 24 de noviembre abrió su tienda exclusiva para hombres NYC New York Connection en la tercera etapa del “mall” Paseo de las Flores.
“Patético es la gente que se pone tacones para todo, “shorts” con ropa deportiva”, comentó Lobo.
El crítico costarricense manifiesta que Jacqueline Kennedy Onasis es su ícono de la moda mundial.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.