Domingo 28 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Advertencia
¡Ojo con el maquillaje!
Usar productos vencidos puede irritar la piel o provocar alergias
  • AlDia.cr
    Si nota alguna irritación en su piel después de maquillarse, lo mejor es consultar al médico y votar el producto. Photos.com
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El País, Uruguay/GDA.- Usar un producto deteriorado puede producir irritaciones o reacciones más importantes en piel dañada o sensible.

A pesar de eso, son muchas las mujeres que admiten que no tienen idea de cuál es la fecha de vencimiento de los artículos de maquillaje y cosméticos que utilizan. Por lo tanto, los siguen manteniendo en su cosmetiquera incluso durante años, aunque los productos empiecen a oler de manera extraña o cambien de color.

Están también las mujeres que piensan que los productos cosméticos no tienen fecha de vencimiento. El diario británico Daily Express publicó una encuesta realizada por Opinium Research a 3.813 consumidoras acerca de cuánto saben y respetan las fechas de expiración de los cosméticos. Según el estudio, un 33 por ciento de las compradoras, miran las fechas, pero no necesariamente las siguen, el 49 por ciento no leen el “usar antes de” que se representa con el símbolo del tarrito abierto después de abrir los productos. Por último, el 66 por ciento admite que sigue usando los cosméticos después de la fecha de caducidad a pesar de los posibles riesgos para la salud.

La máscara de pestañas, por ejemplo, dura una vez abierta, entre cuatro y seis meses; las sombras y el rubor entre 18 y 24 meses y los delineadores lápiz, 18 meses. El lápiz de labios o brillo se mantiene entre uno y dos años y un perfume hasta tres.

“Las bacterias pueden arruinar los productos, lo que lleva a irritaciones en la piel e infecciones”, comentó Chris Flower, médico de la Asociación de Cosmética y Perfumería de Uruguay.

Afirmó que los mismos consumidores son la principal fuente de posible contaminación de los productos para maquillaje, debido a que muchos no siempre limpian sus manos con frecuencia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.