Haití/AFP.- Doce de los 18 candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, exigieron la anulación de los comicios de ayer alegando “fraude”, en medio de saqueos y violencia en el país devastado por un sismo y un reciente brote de cólera.
Los 12 candidatos, entre ellos los favoritos Mirlande Manigat y Michel Martelly, denunciaron en una declaración conjunta una conspiración del Gobierno y del Consejo Electoral Provisorio (CEP) por alterar las elecciones en beneficio del candidato del partido oficialista Jude Celestin.
Cerca de cinco millones de haitianos estaban llamados a elegir al presidente entre 18 candidatos y renovar 11 de las 30 bancas del Senado y la totalidad de la Cámara de Diputados.
El operativo para las elecciones fue anulado en dos ciudades del norte de Haití, tras episodios violentos que dejaron al menos dos heridos y un centro electoral fue saqueado en Puerto Príncipe.
“Una treintena de personas llegaron de golpe y saquearon todo. Sus nombres no estaban en las listas y no podían votar”, explicó el supervisor adjunto del centro, Peteckson Renevil.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.