Aunque de momento no tiene fecha de llegada al mercado, se pudo apreciar en el Salón de Milán EICMA 2010 cómo se imagina BMW que serán los Scooter en un futuro muy cercano.
Su respuesta se llama BMW Concept C Scooter, y la C significa Commuter,que es un vehículo que se utiliza para circular principalmente por ciudad pero tiene un radio de acción que le permite llegar al trabajo desde las ciudades dormitorio o los barrios periféricos que rodean los grandes núcleos de población.
A pesar de tratarse de un Scooter, no se ha renunciado a los detalles que identifican la marca. La idea es ofrecer un diseño muy cuidado, pero que rompe con lo ya conocido en otras marcas.
Así se aprecia un frontal que parece que se abre para dejar salir el grupo de luces delanteras y un pequeño parabrisas.
Con esta disposición se consigue una línea dinámica que transforma la forma de L que habitualmente tienen los Scooter para transformarla en algo más dinámico. En el comunicado de prensa se habla de que habrá dos versiones del modelo y también dice que se está barajando la opción de una propulsión eléctrica, pero esta última está todavía en fase de estudio.
A nivel técnico BMW también ha querido marcar su territorio. Esto lo han hecho montando un basculante monobrazo que esconde la transmisión a la rueda trasera.
Aunque no lo explican claramente parece que el sistema de transmisión será por eje, al estilo de las BMW de la serie R. Pero esto está todavía por confirmar. El motor será un bicilíndrico en línea con una caja de cambios con sistema CVT (Continuously Variable Transmission, Transmisión de Variación Continua), sistema sobre el que no hay mucha más información, pero que promete poder aprovechar todas las prestaciones que ofrezca el motor.
La otra vertiente tecnológica está en los faros de LEDS integrados en el frontal, tecnología que se extiende a todas las demás luces presentes en el Scooter.
¡Sin retrovisores!
Hasta aquí todo es más o menos “normal” pero BMW no acaba ahí con su BMW Concept C Scooter. Si se fija bien en las imágenes la moto no lleva retrovisores, ya que han sido sustituidos por dos pantallas LCD donde se proyectan las imágenes captadas por las cámaras integradas en los intermitentes traseros.
Y para rematar el conjunto hay otra pantalla LCD en posición central que sustituye al cuadro de instrumentos convencional. Esta pantalla puede incluir, además de los datos habituales de velocidad, temperaturas varias y revoluciones del motor, sistemas GPS, Bluetooh y un buen montón de sistemas configurables.
Los neumáticos con el flanco y el interior de los dibujos en color azul, que le dan un aspecto aún más futurista a la moto.
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