Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, dice que desde 1982 cuando votó por primera vez, nunca ha faltado a las urnas. Hizo un llamado a todos los ciudadanos.
Es importante votar porque cada comunidad y cada persona tiene mucho que ganar este domingo, dijo.
“Cada uno sabe por dónde le aprieta el zapato en su comunidad. Es evidente que si aprovechamos la oportunidad y escogemos gente capaz y honesta, podremos aspirar a mayor seguridad, a mejores vías de comunicación, más parques y mejor calidad de vida”.
Según el magistrado, en momentos en que hay comunidades devastadas por los temporales de meses atrás, se necesita un gobierno municipal fuerte capaz de recuperar vías y casas perdidas.
Añadió que entre los 15.862 candidatos hay gente honesta y otros que no tanto; hay gente capaz y otra no tanto. “Ahí es donde está la sabiduría del elector para escoger entre las ovejas blancas y las negras”.
Es ahí, prosiguió, donde está la magia de la democracia, que nos otorga la capacidad para discernir entre lo bueno y lo malo, para elegir a las personas buenas y capaces.
“El Tribunal Supremo de Elecciones no pierde o gana en esta elección, quien pierde o gana es quien aspira a un mejor mañana”.
Vamos a votar porque apostamos por Costa Rica, somos la mente y el corazón de la democracia, puntualizó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.