Londres / AP y EFE. - Federer aseguró que haber ganado su quinto título en un Masters ante el número uno del mundo y su eterno rival en la pista durante los últimos años, Rafael Nadal, “hace aún más especial” el premio.
Roger Federer dio pocas oportunidades de pelea en el 22do duelo entre dos de los mejores tenistas de todos los tiempos al vencerlo 6-3, 3-6, 6-1 y ganar por quinta ocasión la Copa Masters.
El suizo ganó el 92% de los puntos disputados en su primer saque y perdió apenas 13 puntos en su servicio en todo el encuentro.
“Estoy muy feliz con la forma en que fui capaz de terminar la temporada, mi mejor tenis, guardando lo mejor para el final”.
En cuanto a la estrategia empleada hoy durante su partido ante Nadal, Federer dijo que, “más que hacer cosas bien” , había intentado estar “concentrado” al máximo. “Intenté concentrarme mucho en mi primer servicio para asegurármelos. Una vez hecho eso, sabía que podía salir adelante” , indicó el tenista que igualó este domingo al estadounidense Pete Sampras y al checo Ivan Lendl, con cinco Masters.
En cuanto a las dificultades que impuso a Nadal, el helvético adoptó un tono muy correcto para explicar que, “quizás” el español se vio atrapado y añadió: “esto es tenis en pista cubierta. Así es como he crecido yo”.
Preguntado, igual que Nadal, por una opinión sobre su contrincante, éste dijo que “se tienen un enorme respeto el uno al otro”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.