Lunes 29 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Federer gana el Master de Londres
Contra Nadal sabe más
Federer admite que haber derrotado a su gran rival tiene un gusto especial además del título
  • AlDia.cr
    Federer no dejó dudas de su gran momento: en Londres venció a Murray, a Soderling, a Djokovic y a Nadal. ¿Alguien más? AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Londres / AP y EFE. - Federer aseguró que haber ganado su quinto título en un Masters ante el número uno del mundo y su eterno rival en la pista durante los últimos años, Rafael Nadal, “hace aún más especial” el premio.

Roger Federer dio pocas oportunidades de pelea en el 22do duelo entre dos de los mejores tenistas de todos los tiempos al vencerlo 6-3, 3-6, 6-1 y ganar por quinta ocasión la Copa Masters.

El suizo ganó el 92% de los puntos disputados en su primer saque y perdió apenas 13 puntos en su servicio en todo el encuentro.

“Estoy muy feliz con la forma en que fui capaz de terminar la temporada, mi mejor tenis, guardando lo mejor para el final”.

En cuanto a la estrategia empleada hoy durante su partido ante Nadal, Federer dijo que, “más que hacer cosas bien” , había intentado estar “concentrado” al máximo. “Intenté concentrarme mucho en mi primer servicio para asegurármelos. Una vez hecho eso, sabía que podía salir adelante” , indicó el tenista que igualó este domingo al estadounidense Pete Sampras y al checo Ivan Lendl, con cinco Masters.

En cuanto a las dificultades que impuso a Nadal, el helvético adoptó un tono muy correcto para explicar que, “quizás” el español se vio atrapado y añadió: “esto es tenis en pista cubierta. Así es como he crecido yo”.

Preguntado, igual que Nadal, por una opinión sobre su contrincante, éste dijo que “se tienen un enorme respeto el uno al otro”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.