Lunes 29 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Barcelona ante el Real, hoy a las 2 p.m.
¿Se curó en salud?
Mourinho dijo que saldrá a jugar como siempre y que el resultado no es definitorio
  • AlDia.cr
    Bien abrigados, los jugadores del Real Madrid entrenaron ayer en Valdebebas. Reuters.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Barcelona, España / AP. El Real Madrid no cambiará su estilo de juego cuando enfrente hoy al Barcelona, afirmó el técnico merengue José Mourinho, quien además asegura “no es un juego definitorio”, mencionó.

El timonel, invicto esta temporada en todas las competencias, podrá contar en el Camp Nou con Gonzalo Higuaín, Sami Khedira y Ricardo Carvalho. Los tres estaban lesionados y se perdieron la victoria del martes 4-0 sobre el Ajax por la Liga de Campeones.

“Posiblemente el Barcelona sea el mejor equipo al que nos hemos enfrentado, pero eso no va a cambiar nuestra forma de trabajar”, indicó Mourinho en una conferencia de prensa.

Mourinho adelantó que: “vamos a jugar con el mismo equipo de los últimos partidos”, lo que significa que el argentino Higuaín hará pareja con Cristiano Ronaldo en la delantera, Khedira estará en funciones de recuperación en el mediocampo junto con Xabi Alonso y Carvalho ocupará la defensa central junto con su compatriota portugués Pepe.

El entrenador lusitano señaló que el clásico tiene todas las condiciones para ser un gran partido y dijo que la clave es encontrar el punto menos fuerte del equipo de “Pep” Guardiola.

Además del interés tradicional que genera el clásico, el encuentro podría marcar un punto de inflexión en el campeonato: el Madrid es líder con una unidad de ventaja sobre el Barça, por lo que una victoria de los de Mourinho pondría terreno de por medio con su principal oponente, y un triunfo de los catalanes los dejaría en la punta del campeonato.

El Madrid ha perdido sus cuatro últimos clásicos frente al Barça, incluyendo una derrota 6-2 la temporada antepasada en el Santiago Bernabéu.

“Obviamente es un encuentro importante porque jugamos contra un adversario directo y los puntos que ganamos son puntos que no gana tu adversario”, indicó José Mourinho.

Ambos llegan al duelo con la artillería en condiciones excelentes: el Madrid tras vencer 4-0 al Ajax por la Champions y 5-1 al Athletic de Bilbao por la liga española, y el Barça tras derrotar 3-0 al Panathinaikos por la copa europea y 8-0 al Almería en el torneo doméstico.

Además, el astro del Madrid, Cristiano Ronaldo, encabeza la tabla de artilleros de la liga española con 14 goles, uno más que el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi.

“Real Madrid y Barcelona están jugando muy bien, están ganando partidos y demostrando ser superiores a sus adversarios”, expresó el entrenador lusitano.

Además, indicó que si el Madrid pierde, el plantel continuará con el mismo ánimo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.