Fabio Parreaguirre Gamboa
redaccion@aldia.co.cr
Curridabat. - El clima estaba perfecto, bien fresco para quienes aman empezar la mañana de domingo corriendo, pero no era una ruta tranquila, ya que la velocidad, la fuerza y el esfuerzo estaban a la orden del desayuno.
La cita era la primera carrera “Fun Run”, realizada por la Universidad Fidélitas con un recorrido de tan solo 6 kilómetros, 4 menos de lo acostumbrado en este tipo de carreras atléticas.
El corredor Javier Fernández no titubeó y se apoderó de la ruta en el primer kilómetro de la competencia, la dominó de principio a fin sin problema alguno.
“Doy gracias a Dios y a los patrocinadores, sabía que era una prueba corta y tenía que aprovechar el terreno, creo que lo manejé bastante bien”, dijo el ganador al cruzar la meta.
El recorrido cubrió los 6 kilómetros más próximos a la Universidad Fidélitas en Lourdes de Montes de Oca. Con salida y meta en el propio campus, recorrieron lugares como Granadilla por el taller Wabe, el cruce de la casa Figueres, la principal de Curridabat, devolviéndose a la universidad por el centro de Lourdes.
En mujeres la vencedera fue Mónica Várgas quien tuvo que “fajarse” también para triunfar.
“Es una bendición, espero seguir dando lo mejor en lo que falta del año”, indicó la ganadora.
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.