Lunes 29 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Hoy a las 10 a.m. le harán una artroscopia
Ruiz baja seis semanas
Le corregirán la ruptura del menisco externo de su rodilla izquierda
  • AlDia.cr
    Los compañeros de Bryan se mostraron bastante preocupados al momento de la lesión. Tomada de Internet.
  • AlDia.cr
    Esta será la primera vez que el delantero Bryan Ruíz esté fuera de acción a raíz de una lesión. Tomada de Internet
  • AlDia.cr
    Ruiz, evidenciando mucho dolor, abandonó en camilla el juego del sábado ante el NEC, en el minuto 81. Tomada de Internet

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El delantero costarricense Bryan Ruiz será sometido hoy a una artroscopia para corregir la ruptura del menisco externo de su rodilla izquierda, lesión que sufrió el sábado en la victoria del Twente 2-4 ante el NEC Nijmegen, juego en el que marcó dos anotaciones.

Ruiz fue valorado ayer y le realizaron una resonancia magnética que determinó que la lesión no es tan grave como temían al principio tanto el cuerpo médico de los “Tukkers” como el propio futbolista tico, que estará de baja seis semanas.

“Ya se hicieron los exámenes y se determinó que fue una ruptura del menisco externo”, afirmó Bryan en declaraciones dadas a través de su sitio web (www.bryanruizcr.com).

“Esperaba que tal vez pudiera ser algo más grave porque fue bastante doloroso, ahora son de cuatro a seis semanas de recuperación y aunque me pierdo los partidos que faltan en diciembre, yo espero en enero empezar de nuevo con el equipo en la mini pretemporada que tenemos antes de reanudar la temporada en ese mes”, agregó el “10” del Twente.

El artillero nacional confesó estar tranquilo y muy positivo de que todo le saldrá bien, previo a la cirugía de hoy a las 10:00 a.m. en una clínica privada en la ciudad de Enschede, y así regresar de la mejor forma a los terrenos de juego.

Ruiz además aseguró que aún no tiene una explicación sobre cómo fue que se produjo la ruptura del menisco externo, pero que quizá el venir jugando tantos partidos seguidos le pasó la factura.

“No estoy muy seguro, pero creo pudo haber afectado un poco jugar tantos partidos consecutivos, hace rato que no descanso.

Y también, la cancha estaba bastante fría y congelada y por ahí lo duro de la cancha pudo ser que el taco se quedara pegado en el zacate y que no pudiera girar”, contó Bryan, sobre la acción al minuto 80 del encuentro donde se lesionó la rodilla izquieda.

Lo dijo

“Ese era el mejor de los casos que podía esperar, porque se pensaba que fuera algo más serio”.

Bryan Ruiz, delantero del Twente.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.