Julio Peña, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Santa Cruz Guanacaste.- “Tito” y “Zorro”, sospechosos de liderar dos poderosas bandas dedicadas al tráfico local de drogas, deberán descontar un año de prisión preventiva, según resolución emitida por la jueza penal Enar Vargas del II Circuito de Guanacaste, en contra de ambos y otros siete allegados de ellos.
Los cabecillas, de apellidos Chaves y Salas, en el orden arriba mencionado, cayeron durante un amplio operativo de la Policía de Control de Drogas (PCD) el jueves pasado en los barrios Santo Cristo de Esquipulas y San Martín en Santa Cruz y Nicoya, respectivamente.
Además de los nueve sujetos a quienes se les impuso el año de prisión preventiva, también habían sido capturados otros 14 que deberán cumplir con medidas cautelares.
Las autoridades allanaron nueve casas en Santa Cruz y tres en Nicoya donde decomisaron 1.562 dosis de crack, siete de éxtasis, 220 gramos de cocaína y 191 dosis de marihuana, ¢2.203.782, $31 , dos autos, igual cantidad de motocicletas, así como tres armas: dos pistolas (una 9 mm y una 45) y un revólver calibre 22.
La Fiscalía había solicitado un año de preventiva para todos los detenidos, bajo la premisa de que integran una amplia red de distribuidores de drogas al menudeo.
“Es una investigación compleja, a lo largo de dos meses de seguimiento, aún falta mucha prueba por recabar, de ahí que era importante la prisión preventiva para todos, pero la jueza tiene otro criterio”, dijo uno de los fiscales.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.